martes, 29 de septiembre de 2009

Cristian Coronel, el “Demoledor”

“Esta es la última carta que me juego para trascender a nivel nacional”
¿Qué hiciste en todo este tiempo que no se te veía en los escenarios de Catamarca?
Estaba preparando este nuevo material en la provincia de Córdoba, con mi representante Pedro Garnica, y aceitando este nuevo proyecto llamado Cristian Coronel, “Demoledor”, mi nuevo CD.
¿Por qué “Demoledor”? ¿De quién fue la idea del titulo?
La idea la armamos con Coqui Martinena, un reconocido diseñador gráfico de Catamarca de K Producciones, Héctor Nieves y Pedro Garnica. El arte lo hizo totalmente Coqui y lo llevamos a Córdoba, donde gustó mucho cuando lo presentamos. Por que “Demoledor”?, por que yo hace mucho tiempo que vengo luchando con la música nos inspiramos un poco también en la película “Gladiador”, te acordás? de ahí sale la idea ya que me considero un luchador de la música. Pensamos en varios nombres pero el que quedó fue ese.
En esta reaparición ante el público cuartetero, ¿Cómo te sentís?
Con muchísima fe, si le pongo un puntaje, es el más alto. ¿Por qué? Por que este nuevo proyecto está hecho con gente que tiene una larga trayectoria, que ha hecho muchos golazos, ha creado varios discos con mucho éxito tanto en la provincia de Córdoba como Tucumán, me estoy refiriendo al Sr. Héctor Nieves. El apuntó a temas comerciales ya que en cada tema encontrás una historia, y le tengo muchísima fe por que es lo que consume el país.
¿Cuántas canciones trae el CD? ¿Hay temas escritos por vos?
El CD contiene doce temas, de los cuales dos son covers y los demás propios. Varios temas están escritos por mí y Héctor Nieves, como sabrán es creador de La Banda Continúa y armó el primer disco de Walter Olmos, “A Pura Sangre”.
¿Con cuál productora estás trabajando ahora?
Con Garra Récords, el dueño de la discográfica es Juan Costa uno de los grandes productores del país que maneja varios grupos de cumbia y el me manejará a nivel nacional, en Catamarca estoy con Pedro Garnica, con quién firmé un contrato por cinco años.
¿Cuándo presentás “Demoledor” en Catamarca? ¿En qué lugar?
Ese tema lo está manejando la productora y seguro que será muy pronto que estaremos en Catamarca haciendo una presentación inolvidable, mucha gente está preguntando y esperamos que el público catamarqueño nos apoye con su presencia.
De ahora en más, ¿Cómo sigue tu carrera?
Bueno por ahora estoy instalado en Tucumán y en Octubre, nos vamos a Bs As recorriendo las radios que nos pautó Garra Récords, hay miles de radios allá pero seguramente que en veinte días haremos las que podamos. Se ha pautado también un espacio en la TV, en el programa “Pasión de Sábado” y la productora nos va a difundir por Crónica a nivel nacional, me va a dar la difusión nacional como lo hace con los otros artistas de su productora.
¿Cómo llegas a contactarte con esta productora Cristian?
Llego a través de Héctor Nieves y la gente del estudio Pira, en Córdoba. Por este contacto se me abrió las puertas en Bs. As y tuvimos la oportunidad de juntarnos con Juan Costa con el cuál hemos cerrado un contrato por tres años y nosotros tenemos que crear dos discos por año.
¿Esta es una de las últimas oportunidades que se te presentan para trascender a nivel nacional?
Ese es mi objetivo, yo mismo me dije: es la última carta que me juego para trascender a nivel nacional, después no hay más. Aunque diría yo que no tanto la última, por que hay un contrato por tantos años con el sello y tengo que seguir grabando, esta oportunidad la voy aprovechar al máximo ya que en este material puse todas las ganas de mi ser.
Por último dejanos tu saludo a los lectores.
Un saludo de corazón a la gente de Catamarca por hacerme sentir que todavía sigo vivo en esto por que quiero seguir difundiendo lo nuestro, el cuarteto de Catamarca, que lo consuma nuestra gente como lo va a consumir el país y muchísimas gracias por este espacio a Changa Changa revista que siempre está con los artistas de nuestra tierra. También quiero agradecer a Dios y a la Virgen del Valle, a mis dos madres y a mis seres queridos, a mis amigos, a la familia Garnica, Pedro y Reynaldo que me dieron una mano grandísima.

3 comentarios:

  1. Holaa!!
    kisiera saber sobre la revista si c la consigue en algun lado..o solament se la ve a travez d internet..
    les dejo mi msn p/ ke m respondan si?..es: Chochy_la21@hotmail.com


    Bezoss!!
    la verdad q siempre sorprenden cn estaRevista!!..


    Exitoss

    ResponderEliminar
  2. Grande primo, saludos desde Santa Cruz (Nelson Ortega)

    ResponderEliminar
  3. grande cristian espero que con esto la rompas loco saludos hermano ,sabes que en cordoba se te quiere mucho suerte con tu nuevo disco pa !!!!!!

    ResponderEliminar