miércoles, 2 de septiembre de 2009

Marcos Luis Gómez- Vocalista de Banda XXI

“Nunca terminás de disfrutar el saborcito del reconocimiento de la gente”

¿Cómo estás viviendo este éxito de la XXI?
Lo disfrutamos yo creo que a diario, a veces uno no dimensiona por ahí lo que pasa realmente fuera de la banda muchas veces nos pasa que llegamos a algunos lugares, algunos recitales muy especiales que por ahí bueno, es como un cachetazo que te despiertan y dicen, ché! convocamos tanta cantidad de gente, nos tienen que sacar en traffic y uno a eso lo vive muy plenamente nunca terminás de disfrutar el saborcito del reconocimiento de la gente, el éxito en una palabra. Una de las cosas que te hacen como sentirlo algo ya cotidiano es el laburo que uno le pone ya a esto, nosotros llegamos en la semana y tratamos de estar con nuestras familias pero el laburo sigue, seguimos ensayando abocados a esto en contacto con los medios, en la semana siempre sacamos notas y eso hace mantenerte enchufado en la otra parte del show que es el laburo que no se ve, pero bien lo disfrutamos y estamos satisfechos por todo lo que ha pasado hasta ahora en estos diez años.
¿Los sorprendió el hecho de haber ganado los premios Gardel?
Y en realidad ya habían pasado, era la cuarta nominación y llegó, era como que decíamos ya algún día va a llegar, cuando íbamos para la cuarta prácticamente no lo esperábamos por que dijimos todavía somos un grupo nuevo ya nos va a tocar a nosotros, estábamos ternados con Trula, con La Mona, bien merecidos los chicos entonces cuando llegó es como que nos agarró de sorpresa, estar nominados en una terna ya era suficiente para nosotros. Si viene otro más bienvenido sea.
¿A qué se debe que hubo algunos cambios de vocalistas en la banda?
Los jóvenes somos inquietos, jaja. Yo lo viví, me fui y volví bueno, son un poco las inexperiencias en todo caso lo que yo traté de hacer no llegó a buen puerto de todas maneras fue una experiencia buenísima por que uno aprende de los malos pasos. Se dio que quedó una puerta abierta acá en el grupo y uno se reestablece de nuevo, a caminar más con pasos seguros, a madurar en un montón de cosas pero ante todo yo creo que el hecho de salirte de algo que ya está conformado y consolidado es un poco una inquietud que uno tiene, como la que tuvo Pablo, bueno lo de Walter fue un poco especial por que más allá de todo no se llevaba una buena relación de trabajo en realidad. Yuthiel también en su momento cuando se fue, él tenía un proyecto, tenía que ver gente de sus contactos andaba por Miami, fue a Cuba y bueno de allá volvió y todavía estaba como inestable en todos sus proyectos aunque tenía el lugar acá todavía en todos los grupos creo que ha pasado, todos han pasado por esa metamorfosis que lleva a que cada uno quiera buscar un camino. Empieza todo como un sueño, se cumple el sueño, grabás discos, firmás autógrafos, te sacás fotos con las chicas y generás un dinero importante o no, después es como que eso pasa y empezás a tener algunas necesidades, inquietudes propias en cuanto a la música y ahí es cuando empiezan a lo mejor los choques. Por que en un grupo vos tenés cierta tarea o cierto género para cantar, cierta línea y tal vez ha pasado que ciertos artistas no han estado de acuerdo con eso y han buscado un lugar en su interpretación y en su forma de sentir la música de otra manera como buscando un camino solos. A algunos le ha ido bien y a otros no tanto.
¿Qué cosas rescatás del éxito?
Yo creo que del éxito trato de rescatar todo, por que bueno yo creo que uno lo vive diariamente, es todo disfrutarlo y saber apreciarlo y consolidarlo, solidificarlo para que en un futuro vos tengas una base hecha sólida.
¿Cuáles son los proyectos, las novedades y las giras que tienen para lo que resta del año?
Estamos en el año del décimo cumpleaños de la banda, yo creo que va a ser darle la prioridad al festejo de los diez años, darle la importancia que se merece y esto va a traer acarreado un disco seguramente, con un material plasmado con todos los festejos y hasta fin de año vamos a estar abocados al festejo de los diez años y a la grabación de este disco que va a ser una recopilación de cosas de esta década. Supongo que vamos a tener mucho material para hacer este disco.
¿Algún sueño con la banda?
Tengo un sueño que creo que coincidimos varios de acá adentro, que es salir del país que se viene postergando por distintas complicaciones económicas no solamente acá sino en Europa, en algunos países latinos también y bueno se ha hecho difícil para nosotros que la idea es salir todo el grupo y tocar en Viña del Mar, en Chile.
Gracias Marcos por tu buena onda.
A ustedes, les agradezco por la nota y les dejo un saludo grandísimo a toda la gente de Catamarca por acompañarnos esta noche en La Casona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario