sábado, 27 de junio de 2009

Jorge Uthges- Vocalista de Banda Registrada

“Hemos superado las expectativas que teníamos al comienzo”

Después de ocho años en la banda, ¿Cuál es tu balance?
El balance es muy, pero muy bueno en estos ochos años hemos logrado muchísimas cosas creo que hemos superado las expectativas que teníamos al comienzo, allá en el 2001 y ya por salir la placa número doce más este DVD Somos que nos dio grandes satisfacciones, creo que el balance es mas que positivo. Estamos muy conformes en todo sentido con el grupo.
¿Encuentran diferencia entre los públicos que asisten a los espectáculos de La Registrada en todo el país?
Creo que cada público tiene lo suyo, todos sienten y viven de distintas formas de acuerdo a la cultura de cada provincia, la forma que tiene cada lugar inclusive en una misma provincia por ahí en distintos lugares la gente actúa de distintas maneras, tenemos la suerte de andar por todo el país y hay lugares en que la gente te para, te mira, te observa, te estudia más que en otros hasta que dicen bueno si, le damos el ok y de ahí se ponen a bailar, a divertirse pero en un primer momento es como que te están poniendo a prueba y en otras partes ya de entrada se mandan con todo, es distinta la forma de sentir como nosotros somos de La Rioja, también tiene que ver que estamos siempre ahí, no? vivimos ahí, vamos al súper , al kiosco y te conocen desde que eras chico entonces cambia ahí nomás a Catamarca, la ciudad vecina que venimos cada tanto también por ahí se ve diferente y ni que hablar cuando vamos al sur que estamos muchísimo más lejos y es mas espaciado el periodo que transcurre de una actuación a otra de la banda. Y todas esas cosas influyen cuando uno está arriba del escenario, y gracias a dios en todas las provincias es muy buena la aceptación del público que tiene para con la banda, como se prenden con los temas.
¿Cómo se organizan cuando tienen que grabar un CD? ¿Cómo se reparten las tareas dentro de la banda?
En realidad es algo consensuado, nos toca de todo un poco a todos en el momento de decidir una grabación, por Ej. al principio nos planteamos hacer dos CDs por año y a mediada que transcurría el tiempo vimos que un solo material por ahí podía correr mucho más de un año y sacando otro lo cortabas a esa adrenalina que venía trayendo ese disco. Comenzamos ya a vivir como quien dice la necesidad tanto del público como la nuestra de que exista otra placa, temas nuevos entonces lo empezamos a trabajar de es manera y a manejar de esa forma. Una vez que decidimos a largar una nueva placa o comenzar a trabajar sobre un nuevo disco comenzamos con la selección de los temas, que todos aportamos, traemos temas, ideas, cosas para proponer y de ahí se va seleccionando, se comienza a trabajar con los ensayos y el que va más o menos dirigiendo todo es Marcelo Díaz, que es el director musical de ahí en más cada uno tiene su parte en cuanto a lo musical, por supuesto en cuanto a los ensayos, en cuanto al momento de estar en el estudio de grabación y la última parte ya se dedica de lleno Marcelo que es a la mezcla y como quién dice al toque final, a la cerecita del postre para que ya el disco esté en manos de quienes lo van a lanzar a la venta.
¿Ejecutás algún instrumento? ¿Cuál?
Si, como toco, toco no digamos que soy instrumentista me defiendo con la guitarra por ahí un poco y como estoy estudiando música también el profesorado requiere que aprendás otros instrumentos así que toco un poco el violín, la flauta, un poco de todo. Por ahí agarro el teclado también, pero me defiendo más con la guitarra no decir tocar siendo instrumentista como los chicos del grupo, mi instrumento es la voz yo me dedico de lleno a cantar pero lo otro lo hago por que me encanta y mi vida es la música, aunque me gustaría poder dedicarle más tiempo a otros instrumentos.
¿Por qué no vino Pablo otro de los vocalistas de la banda a actuar en La Casona?
Bueno Pablo como es muy joven, por ahí tuvo un poco de complicaciones por el tema de los estudios y ese tipo de cosas, entonces no pudo seguir más con la banda. Fue un paso muy lindo que tuvo él por acá, una muy linda experiencia de ambas partes, quedó una muy buena relación no es que se fue mal ni nada por el estilo, al contrario por ahí nos cruzamos en La Rioja y nos matamos de risa con las anécdotas que vivimos, no?. Quién sabe si en una de esas más adelante lo vemos de vuelta en Banda Registrada o en otra banda.
Dejanos tu saludo.
A todos los seguidores de la banda muchísimas gracias por el apoyo, por ese empuje que nos dan y a la revista Changa Changa gracias por ayudarnos y apoyarnos en este producto que es Banda Registrada. No quiero olvidarme de El Fenómeno, que para nosotros es algo muy especial. Muchas gracias a Roly Guerrero y a toda su gente.

1 comentario:

  1. holaa!!
    kisiera saber sobre la revista si c la consigue en algun lado..o solament se la ve a travez d internet..
    les dejo mi msn p/ ke m respondan si?..es: Chochy_la21@hotmail.com


    Bezoss!!
    la verdad q siempre sorprenden cn estaRevista!!..


    Exitoss

    ResponderEliminar