miércoles, 1 de julio de 2009

Rodrigo Nieva Paz- 17 años, vocalista de El Aguante

“Queremos llegar a tocar en todos lados y se cumplan los sueños de cada uno”

¿Cuándo nace la idea de lanzarse a los escenarios?
Ya desde chiquito me gustaba la música y soñaba con cantar en algún escenario. A los doce años me largué con el apoyo de mi papá Eduardo a quién amo, mi vieja, mis abuelos, que gracias a ellos estoy hoy acá arriba de un escenario haciendo lo que me gusta, que es cantar.
¿Cuál es el estilo de cumbia que tiene la banda? ¿Ya desde chico te gustaba?
Si. Me encanta la cumbia, esta clase de cumbia que estamos haciendo, esa es la idea y transmitirle a la gente lo que canto y lo que siento. Nuestro estilo es una cumbia más o menos romántica, o sea cumbia para los enamorados y también hacemos temas para que la gente se divierta, no?
¿Por qué El Aguante?
El nombre surgió así nomás por que veíamos que todos los chicos poníamos garra y de ahí se nos ocurrió ponerle ese nombre que nos pinta a todos los integrantes del grupo.
¿Quiénes integran el grupo y qué tocan cada uno de ellos?
Lionel toca el bajo, Exequiel la viola, Maicol la guira, Jhonny el octapá, Sebastián el bongó, Ricardo hace segundo teclado, Matías el primer teclado, Fabián es el locutor y yo Rodrigo que canto.
¿Cómo esta formado el repertorio del grupo?
El repertorio esta conformado por treinta temas que son covers, ya que todavía no tenemos propios y no tuvimos la oportunidad de grabar con canciones nuestras pero muy pronto los daremos a conocer al público y esperemos que los estrenemos acá en La Casona.
¿A que se dedican fuera de la parte musical? ¿Estudian, trabajan?
La mayoría de los chicos trabajan y otros estudian como yo. Cada uno hace su vida, a esto lo tomamos como un hobby y también como un trabajo.
¿Con que sueñan? ¿Cuál es la meta?
Queremos llegar a tocar en todos lados y se nos cumplan los sueños de cada uno que es tocar y darle alegría la gente que eso hace más fuerte a la banda. Nuestro objetivo es llegar a Bs As que es la cuna de la cumbia, donde están las bandas más fuertes.
¿Qué sintieron al tocar por primera vez en La Casona?
Uhh, no te imaginás, sentimos mucha alegría, tenemos un orgullo impresionante, el hecho de estar en este escenario de El fenómeno es tan grande la alegría que tenemos que de acá nos vamos a festejar. Estamos con más fuerza para ir a tocar a otros lugares, este es el puntapié inicial. Quiero agradecer a Roly Guerrero por esta oportunidad de venir a cantar en La Casona, al Dj Cody Monasterio, a mi viejo, que hicieron lo posible para abrirnos la puerta al grupo y espero que sigamos adelante.
Déjanos tu saludo.
Gracias a toda la gente que vino a vernos y nos hizo el aguante, a Changa Changa revista catamarqueña que siempre está con los grupos que recién comienzan. Muchísimas gracias a todos y espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario