jueves, 25 de junio de 2009

Carlos Pepo Lara- Vocalista de Banda Registrada

“Trabajo para superarme y crecer como artista y cantante día a día”
Pasó un tiempo desde el inicio. ¿Cómo estás en cuanto al sueño de aquellos días? ¿Se cumple?
Desde que empezamos gracias a Dios la banda ha ido creciendo, como toda cosa hay sueños, hay metas que uno quiere. Uno cuando sube al escenario trata de brindarle lo mejor a la gente, la gente paga una entrada sea el valor que sea para ver el mejor show de la banda, no le importa los problemas de cada uno, si viniste de la otra punta de país. Trato de brindarme todo arriba del escenario, de que la gente se vaya más que contenta ya hace ocho años que estamos poniendo todo en este proyecto, si hoy me tendría que bajar de la banda no me bajaría por otra cosa que no sea mi familia. Tenemos las pilas puestas en esto, acabamos de grabar un disco nuevo que en poco tiempo está saliendo a la venta nunca dejamos de trabajar por más que uno piense en descansar un poco o en un parate, hace como dos años que no salgo de vacaciones no me tomo unos días para descansar pero este año si o si lo voy a hacer, obviamente a fin de temporada. Vamos a cumplir en Septiembre ya ocho años y la gente nunca nos dejó de apoyar.
¿Estás conforme entonces?
Si, si tenemos muchísimo trabajo la gente sigue confiando en Banda Registrada estamos trabajando todos los fines de semana lo que demuestra que el cariño de la gente está. No se puede pedir más mientras haya trabajo, simplemente agradecer a toda la gente y a todos los medios por difundir nuestra música.
¿Cómo es vivir en la ruta, viajando de una ciudad a otra?
La verdad que se hace un poco difícil hoy por hoy, por el tema de la familia, por el tema de las cosas que dejamos cada uno en su casa. Si se hace un poco difícil, empezamos parar un poco la pelota en ese sentido tratar de no viajar tanto pero bueno, es trabajo y hay que ser agradecido de eso.
¿Cómo se organizan para los viajes y las actuaciones?
La organización está a cargo de Guillermo Mejías que es el coordinador del grupo, él es el que nos dice a que hora salimos, la ropa que tenemos que llevar y la verdad que en el caso mío una tranquilidad muy grande por que yo no tengo que ocuparme nada mas que en la actuación, me dicen a que hora tengo que salir de viaje, la ropa que debo llevar y no me hago problemas de que el sonido, el hotel, el transporte. Eso queda a cargo del organizador de la banda como te digo, para los que hacemos el laburo arriba del escenario es una tranquilidad muy grande.
Pepo, ¿pasó por tu cabeza alguna vez lanzarte como solista?
Si. Muchas veces ha pasado por la cabeza pero hay que parar un poco la pelota y pensar en un futuro y ver bien. Si un día se da que salga como solista quiero dar pasos cortos pero seguros, no quiero apresurar las cosas yo creo que cualquier vocalista se plantea el día de mañana ser solista. Pero hay que estudiar muy bien el terreno, hay que ver muchísimas cosas, justamente para no dejar nada librado al azar y estar tranquilo con el laburo de uno.
¿Te sentís preparado para dar ese paso?
Yo creo que siempre desde un principio, cada uno fue preparándose desde un principio nunca voy a salir de la duda hasta que pase. Trabajo para superarme y para crecer como artista, como cantante, día a día y bueno eso como te digo, eso nunca voy a salir de la duda hasta el día que pase, que esté solo arriba de un escenario yo creo que ahí me voy a sacar la duda si estoy preparado o si me banco una noche solista.
Recorres el país desde hace un tiempo, ¿Cómo está la gente de la Argentina?
La verdad que te da un poco de tristeza por ahí ver un país tan enorme, tan rico en todo y ver cosas o ver situaciones de gente que la está pasando muy mal, la verdad que te da mucha tristeza, me tocó ver a gente que no tiene que comer o viven en chozas por que no son casas y es una vergüenza que por un puñado de atorrantes estén las cosas como están, da bronca mucha impotencia, por ahí tratan de engañar a la gente de taparle los ojos y te da mucha bronca cuando creen que con un choripán o un colchón tienen cuatro años para metérsela a toda en el bolsillo, me gustaría que cambie alguien las cosas, pero al paso que vamos, vamos muy mal y realmente da mucha tristeza.
¿Cómo está compuesta tu familia?
Mi familia esta compuesta por mi señora Laila Olima y es de Catamarca, mis hijos Carlitos tiene cuatro meses y una nena antes de mi matrimonio que se llama Rocío.
¿Qué religión profesas? ¿Sos creyente?
Católica y soy muy creyente es más, con mi señora pusimos un mini-bar en La Rioja y se llama Virgen del Valle, soy muy creyente de la virgencita morena. Siempre estoy pidiéndole que nos proteja sobre todo en los viajes y era una promesa hecha a la Virgen que el día que ponga el negocio iba a llevar su nombre y así fue.
Dejanos tu saludo.
Muchísimas gracias a la gente de Catamarca por el apoyo incondicional de siempre, a la revista Changa Changa que cada vez que venimos a La Casona nos visitan. Unas gracias enormes de parte de todos los changos de Banda Registrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario