viernes, 8 de mayo de 2009

Luis “Mono” Vega- Responsable de la murga El Estilo

“Muchos chicos gracias a la murga han dejado de hacer cosas malas”

Mono, ¿Cómo nace la murga?
Nace hace quince años en el barrio Alem, empezamos con los carnavales, primero se llamaba La Bella Luna, fuimos cambiando y ahora mis hijos le pusieron El Estilo, le agregaron trompetas por eso le pusieron ese nombre.
¿Qué requisito hay que tener para integrarse?
Ninguno, aceptamos a todo aquel que quiera venir por que no tenemos preferencias para nadie, ellos vienen, quieren bailar los vemos y si les gusta por que eso es lo más importante quedan sino siguen otro camino, el que quiere venir entra. Todo sano, no fumamos, no tomamos sólo ganas de bailar y divertirse, eso aceptamos.
¿Se abona una inscripción o es todo gratuito?
Es todo a pulmón como se dice, todo sale de mi familia, de los mismos chicos o cuando tenemos algún evento con ese dinero compramos los instrumentos y todo lo que haga falta.
Cómo es la temporada de ustedes, ¿trabajan todo el año?
Nosotros trabajamos verano, invierno, lo hacemos en boliches, eventos familiares depende donde nos contraten no tenemos problemas para acudir a donde nos llamen.
Me contabas que ganaron premios, ¿en que lugares se destacaron con El Estilo?
En Concepción de Tucumán había premios al mejor bailarín, a la mejor batucada y al mejor sonido y arrasamos con todos. Luis Cerezo ganó como mejor bailarín, en batucada a El Estilo y mejor sonido lo hicieron los chicos de las trompetas con ritmo.
¿Qué objetivos tienen?
Disfrutar, te cuento que con el dinero que nos pagan en las actuaciones, hacemos un asado si a alguien le falta algo lo ayudamos, el asunto es divertirse, ahora la juventud está muy mal con el tema este de la droga, el alcohol, hay muchas chicas que están embarazadas a los quince años. Yo vivo en un barrio muy marginal, le dicen la zona roja, le dicen de todo y no es como hablan, con la murga nosotros tratamos de revertir eso. Antes yo tenia un grupo de amigos que se llamaba La Camorra, mal nombrado yo quiero borrar todo eso, le estoy dando crédito al barrio donde vamos nunca tuvimos problemas, esa fue una enseñanza de mi viejo que ya no está con nosotros y quedó mi mamá quién los atiende de la mejor manera a los chicos, cuando vienen a ensayar ella les hace unas empanadas, va y compra un asado y lo compartimos todos, es como un grupo familiar digamos. Muchos chicos gracias a la murga han dejado de hacer maldades los padres lo agradecen y me dicen: Monito, mi hijo ya no sale a robar, ya no fuma, creo que esto es como una salvación nosotros tocamos un sábado y ya se llena la cuadra o vamos al club y la gente concurre a vernos. Queremos sacar a los pibes de toda esa clase de perdición para el cuerpo humano, por eso te decía: no al alcohol, no al cigarrillo, no a la droga, a eso apuntamos.
Nos alegramos por esta iniciativa que tuviste Mono, ¿Cómo hace la gente que quiera contratar el servicio de la murga?
Pueden pasar por mi casa, familia Vega Av. Guemes 1234 y el Tel. fijo es 457198, 03833-15373128 y cubrimos toda clase de eventos, nos divertimos nosotros y hacemos divertir a la gente, nos sale de adentro toda la vida anduve trabajando en la calle con publicidad, con artistas entonces tengo experiencia en esto. Presentamos un proyecto en Cultura y quedaron en darnos una mano, ya que sería muy importante para la juventud esa que está postergada, piensa en otra cosa y esto es algo muy lindo. La murga es una cosa para divertirse, fuera de lo común para el que le guste, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario