martes, 26 de mayo de 2009

Alberto “Chino” Quiroga- Vocalista de La Banda al Rojo Vivo

“Estoy cumpliendo el sueño de poder cantarle a la gente”

¿Cómo se dio esto de llegar a cantar en La Banda?
Yo tenía una banda en Catamarca que se llama Despierta Corazón hace mucho tiempo, antes de llegar a la Banda al Rojo Vivo, cantaba todos los temas de ellos, hacia los covers de la banda y bueno cantaba todos los temas de Yulián, ja. Empecé en esos comienzos de a poco me fui a Huillapima, me conoció la gente, me aceptó la gente me apoyaban mucho gracias a Dios una noche fue a tocar la banda, me acerqué a ellos le pregunté a Cacho, a Yulián, a todos de la banda si podía cantar un tema me dijeron que sí e hice la canción “Haciendo el amor con otra”, me escucharon, me llamaron y me dijeron queremos que estés en la banda y bueno, de ahí empecé.
En este poco tiempo que llevas con el grupo, ¿Qué cosas lindas te tocó vivir?
Lo más lindo es cantarle a la gente ya que ese siempre fue mi sueño, cantar acá en La Casona que es el lugar más imponente que tiene Catamarca y es el número uno, de ahí conocer todo el sur por que casi siempre estaba en mi provincia no conocía nada más, bueno gracias a La Banda al rojo Vivo tuve la suerte de conocer todo el sur del país.
¿Alguna decepción?
No, todo bien, gracias a Dios no hay ninguna decepción ni nada por el estilo.
¿Están creciendo musicalmente con la banda?
Día a día estamos aprendiendo cosas nuevas, estamos haciendo cosas nuevas, yo estoy aprendiendo cosas nuevas por que ellos ya tienen sus años y tienen experiencia.
¿Qué hacés aparte de cantar Chino?
Cuando tengo un tiempito toco el piano, teclados digamos, y me dedico a eso, compongo temas. “Muñequita” lo hice yo, lo llevé a la banda y les gustó ahora lo hacemos en nuestras presentaciones, también salgo a recorrer la peatonal de Catamarca donde se acercan muchas chicas a apoyarme y yo les agradezco mucho ese cariño y ese aliento que me dan.
¿Qué hacés con el dinero que ganás en la banda?
La plata para mí va y viene, yo mientras pueda ayudar a mis padres y hermanos está todo bien, pago las cuentas que tengo también por ahí, no? jaja, eso hago con la plata: pago las deudas y ayudo en algo a los míos.
¿Te interesa lo que sucede a nivel económico a nivel provincial y nacional?
Si por supuesto acá viven mis hermanos y padres, así que estoy al tanto de todo.
Vemos que las chicas se te acercan mucho, ¿Estás en pareja?
No, no hay mucho tiempo para estar con un chica me encantaría o sea un noviazgo todavía no puedo formar eso para casarme y toda esa onda, pero en un futuro seguro.
Dejanos tu saludo a los lectores.
Bueno para toda la gente que lee la Changa Changa, un beso muy grande y apoyen a los valores catamarqueños.

3 comentarios:

  1. hola? soy el chino Quiroga uno de los vocalistas de la banda al rojo vivo , estoy en trelew estoy de gira por todo el sur y me pone muy contento que la revista CHANGA CHANGA q haya publicado un poquito de mi vida muchas gracias por apoyar a este catamarqueño un saludo aparte a BETO MORALES sigan con el trabajo estupendo q hacen dia ah dia en la edicion y distribucion de la revista el cuerteto es cultura asi me despido EL CHINO AL ROJO VIVO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. chino al rojo vivo hermoso me encanto saver un poquito mas de tu vida me encantaria saver mucho mas y ser tu futuro jeje sos hermoso mi amor nos vemos (nose) besossssss

    ResponderEliminar
  3. chino segui con toda la humildad que te caracteriza un abrazo enorme para vos y todos los chicos de la banda desde comodoro rivadavia chubut tus amigos ana y alejandro un abrazo

    ResponderEliminar