martes, 19 de mayo de 2009

Leo Nieto Vera- vocalista de La Banda al Rojo Vivo

"El cuarteto riojano que nosotros hacemos es muy particular y distinto"

¿Cuándo empezaron soñaste que iban a llegar a esto?
No, jamás, jamás porque nosotros somos una banda muy humilde de un barrio, que se ha creado en La Rioja y a pesar que hemos tenido muchos problemas al principio al haber pagado un derecho de piso enorme pero gracias a Dios cuando la voz del pueblo que es la voz de Dios es la que te da el ok, no hay con que darle esto es un fenómeno impresionante que te da la aprobación o reprobación, no?
Durante la carrera hubo buenas y malas, seguro. ¿Pensaste o pensaron en abandonar?
No, nunca por que si hay algo que tiene esta banda es perseverancia y no bajar los brazos nunca, jamás y la fe en Dios es importantísima por que tenemos como meta hacer divertir a la gente, no hacemos daño a nadie asi que te imaginás, de una.
Si tenés que evaluar el género musical que ustedes hacen como lo ves, ¿Igual, en desarrollo, con cambios?
Nuestro género musical es un género muy particular, por que vos fijate la gente de Córdoba no hace lo mismo que nosotros, la gente de Rio Cuarto ni de Villa Dolores tampoco yo creo a mi modesto entender que el cuarteto riojano que es el que nosotros hacemos es muy particular y distinto por eso se mantiene a través del tiempo. A través de esta música que nosotros hacemos enviamos un mensaje que tiene que ver con la sociedad: del amor, del trabajo, del fracaso, de las penas y alegrías.
¿Cómo es la vida de Leo fuera de la música?
Mi vida se distribuye entre mi trabajo y la Universidad por que soy licenciado en política, egresé hace ocho años de la UNLAR y ahora ejerzo como asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia.
¿Cómo planificás los próximos años?
Dicen que las planificaciones es el mejor seguro ante las incertidumbres, pero nosotros tratamos de no planificar, paso a paso quemando etapas, cada vez que venimos a La casona es como nuevos brios como una renovación que nos dan artísticamente, no? Ojalá Dios quiera haya Banda al Rojo Vivo para rato.
¿Cómo manejas el tema del dinero? ¿Invertís?
El dinero no es tan importante en mi vida, obviamente ayuda un montón somos muchas personas, no? no es un solista, es una banda 19 personas que hacen música y tratamos de que cada uno gane su dinero, en el caso mío invertirlo bien no malgastarlo por que tengo una familia hermosa y trato de gastarlo solo en mi familia.
¿Te tentaron alguna vez para hacer publicidad?
Si, si cuando era más chico si por que tenía un amigo que tenía una agencia de publicidad y de modelos, bueno en varias ediciones de esa revista de modelos aparecí pero eso fue en mi época de chango joven, jaja.
¿El amor que espacio ocupa hoy?
El amor es elemental, es la pila diaria que tiene el ser humano sin amor no podés ir a ningún lado, el amor te inspira, el amor te trae, es la médula principal de la vida, el amor obviamente ocupa un lugar preponderante, importantísimo a lo largo y a lo ancho en el país tengo amor, amor de mis amigos, amor de mis fans, de mis amigas.
¿Estás en pareja?
Si, si casado hace ya tres años, mi señora se llama Alejandra y mis hijos Agustín y Pancho.
¿Qué te parece el presente del país?
El modelo actual es un modelo que ya caducó, es un modelo que hay que cambiar en forma urgente nosotros andamos por todo el país y vemos la carencia que hay, la desesperación de la gente que no llega a fin de mes, es un clamor generalizado cambiando el modelo yo calculo que este país tiene una materia prima que es primordial que la materia humana.
Por último dejanos tus saludo a los lectores de la revista y a la gente de La Casona, particularmente.
Bueno a los lectores de la revista decirles que tienen que estar orgullosos de que tengan una revista de un nivel como lo puedo apreciar tan loable comparándose con las mejores revistas del país y a la gente de La Casona tanto a la gente que hace todo lo posible para que la banda venga felicitarlos por que cada vez que venimos, es una organización impresionante, tanto como en la seguridad como en la organización de la limpieza, iluminación, sonido excelente, excelente. Es una empresa digna de emular, así que felicitaciones de parte mía y de todos mis compañeros
¿Y para Catamarca?
Mi Catamarca querido, sabés que mi papá es catamarqueño y tengo sangre catamarqueña, mi papá es de Andalgalá y mi madre riojana pura, mi viejo si hay algo que siempre me enseñó es la humildad, el catamarqueño es humilde, es buen amigo, es sincero. Es un ser humano impresionante, así que te imaginás yo canto cuando vengo acá, tengo sangre catamarqueña y me siento uno más de ustedes.

1 comentario: