viernes, 20 de marzo de 2009

Fernando Romero, 21 años. Músico.

“Me gusta estar preparado para cuando la música así lo pida”

¿Cómo fueron tus comienzos en la música?
Empecé de muy chico, siete u ocho años acompañando a un tío tocando folklore y así fui aprendiendo, me gustaba mucho la percusión eso de golpear me volvía loco, con el tiempo me fui perfeccionando, conociendo más el ambiente musical cuartetero que es lo que me atraía y acá…estoy.

Pasaste por varias orquestas, ¿cuáles son las que te dieron más satisfacciones?
En mi corta carrera pasé por varias orquestas y donde tuve más satisfacciones fueron en La Mambo, donde tengo un gran amigo que es Gabriel Pérez Nieva, quién me ayudó mucho en mi carrera también y otra Los Bingos, una escuela, donde tengo otro gran amigo como es Fernando Cerezo al que le estoy muy agradecido ya que crecí musical y personalmente a su lado. No quiero olvidarme de otro artista catamarqueño Maxi Mendoza, que últimamente estuve integrando su banda y la verdad que pasé muy linda experiencia al lado de él y todos los chicos. Un gran artista.

Actualmente estás con Damián Córdoba, ¿cómo vivís este momento?
Principalmente muy agradecido por la oportunidad que me dio Damián de formar parte del conjunto y disfrutando a full todo esto, gracias a Dios llegó en una etapa muy difícil de mi vida, la quiero aprovechar al máximo y seguir haciendo lo que tanto me gusta que es la música.

¿Cómo te recibieron los demás integrantes del grupo de Damián?
De una manera que no esperaba, gratamente sorprendido por la aceptación de los chicos que fue muy buena, es un grupo muy unido y les agradezco por aceptarme de la mejor manera.

¿Qué opinás de tus colegas que reconocen tu trabajo como músico?
Muy agradecido a ellos ya que en este ambiente es bastante difícil y hay valores bastantes buenos y que lo tengan en cuenta a uno es bastante gratificante. Por mi parte no me siento más que nadie, me considero un tipo trabajador y constante para crecer cada día más y estar preparado para cuando la música así lo pida.

¿Qué le sugerís a los chicos que recién se inician como músicos?
Que le den para adelante siempre con humildad y perseverancia que así van a llegar a algo, lo más importante que lo hagan de corazón por que eso hace a un buen músico.

¿Qué esperás para este 2009?
Seguir trabajando musicalmente, cumplir las metas trazadas, ser feliz con mi familia y con las personas que quiero.
Gracias Fernandito.
Gracias a Changa Changa por acordarse de los artistas catamarqueños, les dejo un saludo a todos mis amigos y a la gente de Catamarca, en este nuevo año les deseo paz, trabajo y salud para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario