viernes, 20 de marzo de 2009

Entrevista con Ulises Bueno

“El cuarteto se lleva en el corazón”

¿Qué es lo que rescatás del año que pasó?
La verdad que después de haber tenido un 2008 espectacular a pesar de lo que es el país con la situación económica para toda la gente, para mí ha sido impresionante.
De haber podido lograr todos mis objetivos como artista, de estar en Córdoba en una posición muy buena, de poder tocar en los lugares más importantes como La Vieja Usina, Estadio del Centro, Deportivo, Atenas, lugares donde realmente el cuarteto se escucha de otra forma, se vive de diferentes maneras.

¿Tiene que ver esto que en Córdoba no haya tantos solistas como en épocas anteriores como por Ej. Gary, El Negro Videla, Pelusa, Sebastián?
Yo creo que sí, los tiempos cambian y digamos las características del cuarteto han cambiado muchísimo, ya no es el cuarteto que se conocía que era piano, bajo, acordeón, violín y una persona que cantaba ahora se usa mucho lo melódico, por Ej. La Barra, Sabroso, gente que trabaja con el cuarteto pero realmente hace otra cosa, y nosotros trabajar con el cuarteto característico es complicado por que tiene que competir con gente que son los números uno como por Ej. La Mona, Damián Córdoba, competir con ellos es algo muy complicado y lograr los objetivos es algo muy privilegiado.

¿Hasta dónde te sirvió ser el hermano de Rodrigo?
Siempre me sirvió pero también fue una mochila que uno lleva por ser el hermano de Rodrigo, la gente te mira y te cuestiona cosas que por ahí uno no puede darle piensan que van a ver una persona parecida, si lo hacés te comparan y sino también es muy difícil ser el hermano de Rodrigo, hoy en día trabajo como Ulises Bueno y gracias a Dios la gente me reconoce por lo que yo hago.

Tenés en la banda a alguien que no cualquiera lo tiene, me refiero a Diego Olmos ¿cómo es tu relación con él?
Es una persona con la cual somos muy, muy amigos tratamos de estar siempre en contacto y tenernos siempre en cuenta así sea a la hora de charlar o comunicarnos cualquier cosa por que arriba del escenario se demuestra y se siente lo que la gente quiere sentir que es el cariño y cuando nosotros cantamos una canción eso se brinda al público de todas formas, y creo que el cuarteto se lleva en el corazón, tanto de mi parte como de Diego Olmos.

Gracias por tu tiempo.
Por favor si la prensa no está no podemos difundir nuestra música como realmente queremos y la verdad que nos sentimos unos privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario