sábado, 28 de marzo de 2009

Daniel Guardia - La Barra

“El éxito de La Barra es tratar de hacer las cosas bien”

¿Cuál es tu balance en lo laboral del año que pasó?
Antes que nada agradecer a la gente que siempre está con nosotros, el 2008 fue muy bueno como siempre trabajamos mucho lo que es el verano, se abrieron muchas puertas se abrieron otros lugares nuevos con presentación de disco y un montón de cosas nuevas que por ahí es un gusto poder seguir grabando discos, no? trabajamos para eso, para que la gente consuma nuestro producto y creo que medianamente hacemos las cosas bien para que la gente nos siga.

¿Notas diferencias entre el público cordobés y el catamarqueño?
Lo que pasa por ahí no se puede comparar, en Córdoba tocamos siempre por lo menos La Barra toca tres veces a la semana y es muchísimo, creo que ninguna banda en Córdoba lo hace ni siquiera la Mona, que para mí la Mona es un ídolo y un ícono de la provincia ni siquiera él toca tres veces a la semana. Es muy duro tocar esa cantidad en Córdoba por que es como que tenés que estar continuamente renovándote, haciendo cosas nuevas para que la gente que va siempre siga yendo, sino se cansa es así y es un desafío. En cambio cuando vos venís a Catamarca, la gente te ve y grita más porque hacía mucho que no veníamos a Catamarca, por ahí es otra la reacción de la gente, no?

¿A qué se debe el éxito de La Barra?

Eso no lo sabe nadie, son muchas cosas para mí: una es tratar de hacer las cosas bien, en la elección de los temas, estrategias de trabajo, lugar dónde tocás, que se yo después lo otro… tenemos en Córdoba desgraciadamente por que así tengo que decirlo son pocas las orquestas que trabajan bien, cuatro o cinco y dejá de contar hay un montón de orquestas y por ahí es como que se hace el circulo muy cerrado y no suben las orquestas chicas. La gente nuestra es un público más abierto que va a los boliches, a todos lados, es como que abarcamos otro público nosotros hay de todo en el baile nuestro pero que se yo…

¿Cómo lo vez al material que sacaron “Cerca tuyo"?
Bueno hace un par de meses que salió y gracias a Dios muy bien, es más estuvimos presentando unos temas en La Casona, pero anduvo muy bien.

¿Cuál es tu opinión con respecto al público de La Casona?
Espectacular! Da gusto venir por que cantás los temas te cantan los temas, pedís palmas te hacen palmas y para un cantante, para un artista hacer tu música y que la gente te responda así no podés pedir más, eso es lo único que se pide entonces vos de esa forma lo disfrutás y ponés todo lo mejor.

¿Sos un apasionado de la música Daniel?
Yo soy un apasionado de la música, es más tengo un grupo nuevo que se llama “Vino Mono” que es un grupo de rock, le puse así por que no llegamos a Soda Stereo, jaja.
Lo hicimos con el guitarrista del grupo Walter y estamos tocando todos los miércoles en Córdoba ahora que bajamos un poco el laburo con La Barra tocamos con el grupo de rock éste.

Hay rumores de que La Barra iría a tocar afuera del país, ¿Qué hay de cierto?

Se está trabajando para eso, no es fácil no nos queremos llenar la boca diciendo: salimos, nos fue bien o mal. Si vamos hay que hacer las cosas bien, viste? Se está trabajando, ya se editó un disco en Chile y esperemos que a fines de este año podamos ir para ahí. También salió algo de Camboriú, ojo no para tocar para los brasileros por que hay que ser realistas sino para toda la gente que esta viviendo allá de nuestro país por que se corrió mucho la bola este verano que La Barra, La Barra entonces abrieron los ojos algunos empresarios de ahí y nos quisieron llevar para la comunidad argentina que vive allí.

Las chicas quieren saber como andás en el amor Dani…
Jaja, mal. Estoy hace nueve meses solo de una relación de no mucho pero si mucho para mí de cuatro años, por ahora solo y muy tranquilo concentrado en el trabajo y en el proyecto del grupo de rock también. Eso no significa que me voy a ir de La Barra, eh? lo aclaro ahora por que sino, je.
¿Pensaste alguna vez en tu proyecto como solista?
No por ahora no, en algún momento lo pensé pero está muy duro cuántos grandes, cuántos monstruos se han ido solistas y no pasó nada, son muy pocos los que han subsistido, no? como te decía es muy chico el circulo y no te dejan entrar, aparte estoy bien acá, ya tengo 33 años.

Dejanos tu saludo.
Soy un eterno agradecido de toda la gente de Catamarca y de todo el país por que cada vez que salimos de Córdoba que la gente te reciba de esta forma, vas a dar una vuelta por el centro los chicos te saluden eso está bueno por que es como que vos decís todo lo que estoy haciendo, todo lo que apostamos nosotros nos está dando los frutos y les agradezco de parte de Daniel Guardia y todos los chicos de La Barra.

3 comentarios:

  1. Dani mi amor sos divino....quiero que sepas simplemente que te amoooo...y con todo mi corazón...lo que siento por vos va mucho más allá de tu inigualable presencia en La Barra...tu simpática sonrisa hace latir a full el corazón de cualquier persona ...que te admira igual que yo...besos

    ResponderEliminar
  2. TE AMO DANIEL!


    soss demasiaado en mi vidaa, siempree con esa humildaad qe te ree caracterizaa, tu dulzura y buena disposicion para todo.. me vuelve loca!!



    besos..

    Daay,

    administradora de TU FANSCLUB!

    el Casi me muero... :)

    ResponderEliminar