sábado, 16 de enero de 2010

Ariel Pucheta - La Otra Dimensión

“La gente sabe que soy un poco la cara de Ráfaga”
¿Cómo fue tu re-encuentro con el público de La Casona después de doce años de ausencia?
La verdad que muy bien, muy feliz después de haber vuelto luego de mucho tiempo aquí a La Casona el público se mantiene de la misma manera que lo fue siempre, con mucho cariño, con mucho respeto por lo que hacemos estamos terminando la gira y nos vamos felices haber comenzado el año trabajando y más aquí en Catamarca.
¿Por qué te fuiste de Ráfaga? Contanos…
En Ráfaga se cumplió un ciclo, yo ya no sentía lo mismo al subir al escenario estaba un poco cansado, aparte no estábamos de acuerdo en un montón de cosas que antes si lo estaba y tomé la decisión de dejar la banda. Me hice solista, estuve trabajando, luego me junté con Sergio y armamos La Otra Dimensión.
¿Cómo te sentís en esta nueva agrupación?
Bien, bien ya vengo de muchos años pasé mi etapa de solista también, y junto a Sergio que somos dos ex - integrantes de Ráfaga formamos La Otra Dimensión y estamos luchando para que la gente vuelva a conocer este nuevo grupo. Estamos felices trabajando muy bien, no sólo acá en el país, sino en el exterior así que vamos a seguir para adelante, vamos grabar un disco nuevo para comienzos de año estamos con muchos proyectos.
¿Se hace difícil mantener la cumbia tradicional a la villera?
Como toda moda pasa, no? hoy no se escucha tanto el tema de la cumbia villera como lo fue en su comienzo, ahora el público es más versátil y elige un poco el reggeton, se tiró mucho la gente al rock and roll, hay mucho de música electrónica de dividió más antes por ahí era mucha cumbia. Ahora hay muchos rubros de música que están trabajando.
¿Qué sello los está apoyando?
El sello es de Montevideo, Uruguay, aunque ahora se termina el contrato y no vamos a renovar por que no tuvimos el apoyo que necesitaba la banda, así que ahora estamos por negociar con alguna compañía, alguna multinacional si se puede para el próximo disco.
¿Qué estilo caracteriza a la banda?
Le quisimos imponer algo nuevo, algo fresco, que mantiene la esencia de lo que hacia en Ráfaga, pero es algo nuevo que tiene una mezcla de ritmos nuevos con los ritmos tradicionales, y aparte somos una banda que en vivo nos divertimos mucho y hacemos divertir a la gente, hacemos de todo arriba del escenario. Podemos hacer desde los temas más conocidos de Ráfaga hasta folklore, tratamos de que el show sea siempre para divertir a la gente y hacer lo que nos gusta hacer por eso la gente responde.
¿Cómo te recibió la gente en los lugares que anduviste sabiendo que no pertenecías a Ráfaga?
Estuve en un montón de lugares que había estado con Ráfaga y la gente me sigue recibiendo de la misma manera, saben que soy un poco la cara de Ráfaga y es como que para la gente después de seis años que me fui de ese grupo me siguen diciendo que soy Ráfaga. Aunque trato yo de que conozcan lo nuevo mío pero sabemos que lo que hice con Ráfaga no se va a borrar nunca, tampoco quiero que se borre, pero digo que cuesta más hacer un nuevo grupo lo que quiera la gente de parte mía lo va a tener, yo me entrego mucho al público en el escenario, fuera de él y la gente me sigue diciendo Ráfaga y no por eso me voy a enojar.
¿Qué experiencia te quedó al recorrer el mundo con Ráfaga?
Y todo, todo lo que vivo hoy arriba de un escenario, lo que puedo hablar del público me lo dieron los escenarios de todo el mundo que pude viajar como Viña del Mar, Rumania, España, en infinidad de lugares que me enseñaron a ser el artista que soy y eso lo apliqué en La Otra Dimensión ya que anduvimos por Italia, Suiza, en Londres, estuvimos en EE.UU., en Perú, en Chile, en Bolivia, muchísimos lugares que recorrimos con la nueva banda.
¿Proyectos para este año que recién comienza Ariel?
Grabar el nuevo disco, vamos a re-editar algunas canciones que había cantado en Ráfaga como “Mentirosa”, “Posiblemente”, “Ladrona y tú” algunas de esas canciones vamos a grabar para el próximo disco con una nueva versión, ya una versión 2010 y bueno después canciones nuevas que tenemos ahí para empezar a grabar.
Se te nota con mucho entusiasmo en el nuevo grupo…
Si, si feliz, feliz de poder manejar todo con Sergio la verdad que cada vez que subo al escenario me da mucha felicidad, salir de gira me da mucha felicidad, encontrarme con los chicos para ir a tocar cosa que ya no me pasaba al final con Ráfaga.
Dejanos tu saludo a los lectores.
Bueno les dejo un saludo grande a toda la gente de Changa Changa, espero que puedan darnos una mano con el nombre de La Otra Dimensión y desearles lo mejor a todos los lectores, que nos sigan escuchando y muchas gracias a toda la gente de Catamarca.

2 comentarios:

  1. ARIEL ES UN GRANDE TODO NUESTRO APOYO INCONDICIONAL DE TU HHINCHADA ARIEL UN AGUANTE PARA LA BANDA QY QUE SIGAN CON LAS MISMAS FUERZAS Y LAS MISMAS GANAS QUE LE PUSISRON A RAFAGA HOY LA OTRA DIMENCION ES SOLO OTRO NOMBRE PORQUE EL CONTENIDO SIGUE SIENDO EXPLOSIVO UN AGUANTE PARA LA BANDA UN SALUDO DESDE BOLIVIA AATE:JOHN JAIRO CASANOVA (CASANOVAJG)

    ResponderEliminar
  2. Ráfaga sin Ariel jamás volverá a ser el mismo, el otro flaco no canta ni para atrás...

    ResponderEliminar